La mitad de los mexicanos considera que los científicos son peligrosos para el país. Por ello, ante la presencia de enfermedades que la ciencia no reconoce, más de una tercera parte de la población dice que hay otros medios adecuados, como las limpias, la homeopatía y la acupuntura.
El nivel cultural, educativo y de conocimiento científico que tienen los mexicanos hace que casi 38% afirme que algunos de los ovnis (objetos voladores no identificados) que “se han reportado, son en realidad vehículos espaciales de otras civilizaciones”, o bien, confían en “los números de la suerte” y aceptan que “algunas personas poseen poderes síquicos”.
Lee la nota completa en:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/735065.html
por eso es tan importante nuestra labor.
La verdad no me extraña. Son múltiples las causas, pero una causa directa y que me causa bastante irritación, es que los mismos investigadores promueven ese desagrado hacia la sociedad.
Al menos a mi como bióloga me ha tocado ver mas personas que no son biólogos transmitiendo conocimiento directo a la población que los mismísimos biólogos de título y carrera, que en lugar de transmitir su conocimiento, al contrario lo celan, lo esconden, lo presumen solo entre investigadores nacionales e internacionales o se dedican a presumir sus logros a la sociedad adinerada y no a la población de más abajo que es la que mas necesita cambiar la percepción. Que lástima, pero al menos no soy parte del problema y sí de la solución. Un saludo a todos.
a mi tampoco me extraña, y tambien explica mucho el por que la ciencia y la tecnilogia estan tan mal apoyadas, cuando son la base de un pueblo.