Vea los detalles en:
http://eas.uaslp.mx/.
Heloderma suspectum
Por: Carlos González S.
Hábitat y distribución: sólo habitan en Norteamérica. En México, el monstruo de Gila, vive en el desierto de Sonora, pero sólo se encuentra en los estados de Sonora y en el noreste de Sinaloa. Se encuentra en rangos de altura desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud. Se encuentran generalmente en áreas desérticas, estas normalmente contienen, cactus diversos, arbustos, mezquites y pastos.
Descripción física: Es una lagartija de complexión grande y robusta que llega a alcanzar los
Pertenece a la familia Helodermitidae, la única familia de lagartijas venenosas, el veneno del monstruo de Gila es un compuesto neurotóxico que ataca al sistema nervioso y paraliza el corazón; la mordedura no suele ser mortal para el hombre, pero sí peligrosa.
Reproducción: La reproducción ocurre generalmente en mayo, la hembra cava una madriguera subterránea donde deposita de
Alimentación: Tiene una dieta carnívora, entre los animales que consume se encuentran algunos insectos, serpientes, pequeñas lagartijas y ratas, así como también algunas aves y huevos tanto de aves como de otros reptiles.
Importancia: De acuerdo con
Fuentes:
Stewart, M. 2003. "Heloderma suspectum" (On-line), Animal Diversity Web. Accessed
Alejandra Alvarado Zink y A. Alvarado Zink 2006 “Animales en peligro de extinción”, Correo del Maestro, núm. 123, año 11, agosto de 2006, pp. 9-15;
T. C. Brennan, A. T. Holycross., 2006. A field guide to Amphibians and Reptiles in
© Copyright BioBlog. All rights reserved.
Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
brought to you by Smashing Magazine